Proyectos que motivan muchísimo

postimage

Da gusto escribir una entrada del blog así, pensando en contar esos proyectos que a uno le motivan y aportan esa energía extra para soportar otros, que en fin, son necesarios para llegar a fin de mes.

Social to Crowd

El primero es incluso más ilusionante porque parte de una inquietud personal que se ha transformado en un proyecto completamente desarrollado: Social to Crowd, el crowdfunding de las cosas. Además de ser un proyecto 100% social que hemos desarrollado totalmente de manera altruista y centrados en generar una herramienta útil para la sociedad.

Este proyecto viene de muy atrás de cuando hace ya casi 4 años colaboramos con una campaña de recogida de jueguetes, Aquí podéis ver un vídeo del Telediario de TVE1 en el que aparece la web que hicimos para esa campaña. Juguetes anticrisis para que los más pequeños no paguen la crisis en Navidad
16 dic 2012

De aquella idea, experiencia hoy estamos contentos de poder difundir y compartir la plataforma: www.socialtocrowd.org para generar un nuevo modelo de solidaridad directa entre personas y entidades sociales. Si quieres saber más sobre este proyecto no dudes en contactarme porque estaré encantado de compartirlo y difundirlo allí donde nos den un espacio.

lacentral.coop

El otro proyecto parte de un trabajo de la Cooperativa ENREDA, pero día a día está adquiriendo una dimensión y una importacia mucho mayor.

lacentral.coop, es la plataforma de las cooperativas de España. Y su potencial, sus posibildiades crecen día a día, cada vez que una cooperativa entiende que compartir un espacio común con otras cooperativas y defender los valores del cooperativimos, hacen que todos crezamos muchos más.

El valor del #CosumoCoop va creciendo en la sociedad, generando nuevas formas de entender la responsabilidad de los consumidores y de las empresas hacia estos, y hacia la sociedad en su conjunto. Hay una alternativa real para consumir de otra manera, mucho más sostenible, más local, más humana... y todo eso se refleja en los valores del cooperativismo.

En definitiva este proyecto, que comienza con una plataforma es mucho más; y día a día trabajamos para que este punto de partida crezca y sume a todo el cooperativimos del estado.

Estos son los que más me motiván hoy, pero son más los que vienen y pueden que sean mucho más interesantes.

¿Y a ti, también te apasionan los proyectos en los que trabajas?

Pablo García

Pablo García

http://pablogg.com

Socio fundador de la Cooperativa enreda.coop #FLOSS #InnovacionSocial #ConocimientoAbierto

View Comments