Migrar Joomla 1.5 a Drupal

¿Como puedo hacer que los artículos publicados en mi web de joomla aparezcan en mi nueva web de Drupal? ¿Y las categorias y los usuarios registrados?

Para migrar su sitio web de Joomla 1.5 a Drupal hemos elaborado la siguiente guia con los pasos a seguir.
    Antes de empezar debe saber que tanto Joomla como Drupal deben compartir el mismo motor de base de datos (Por ejemplo: MySQL o PostgreSQL).
Los dos sitios que no tienen por qué estar en la misma máquina, sin embargo, la copia de archivos  de Drupal sólo funcionará si el directorio de Joomla es accesible desde la página web de Drupal. Si este no es el caso, copie el directorio de imágenes de Joomla al de Drupal.  

    1. Descargar el modulo "joomla" de Drupal.   enlace al modulo joomla

    2. Copia la carpeta del archivo descargado en el directorio /sites/all/modules .

    3. Activa primero el modulo "Joomla" en Administrar << Construcción del sitio << Módulos, y luego haz lo mismo con el modulo "Joomla MyBlog import" .

    4. Ir a Administrar << Configuración del sitio << Joomla to Drupal y activar la casilla de "Run automatic updates from cron?" .

    5. En "Joomla database name:" asegurate de que el nombre es el mismo que el de la base de datos de tu proyecto en joomla, deberas hacer lo mismo con el usuario y la contraseña.

    6. En "Path of your Joomla installation:" poner la ruta de vuestro proyecto en joomla.

    7. Por ultimo hay que redefinir las rutas a las imagenes (si tienes contenidos con imágenes), que lógicamente debes alojar en una carpeta en "sites", y comprobar que el contenido se visualiza correctamente.

     

Las importaciones se haran de forma automatica a traves del cron.
Una vez completada la importacion de contenido, no es necesario tener habilitado el modulo para mantener la compatibilidad de Joomla a Drupal. Sin embargo, debe saber que:   Joomla y Drupal almacenan de forma diferente las contraseñas de los usuarios. El módulo joomla proporciona un mecanismo para comprobar la contraseña de los usuarios de Joomla y lo convierte al formato de Drupal en el primer inicio de sesión. Si deshabilita el módulo los usuarios que no han iniciado sesión en el sitio de Drupal tendrá que solicitar una nueva contraseña. Este modulo almacena los datos de mapeo de cada usuario, las taxonomías y los contenidos para su equivalente en Joomla. Si desinstala este módulo todos estos datos se perderán. Por tanto, se recomienda no desactivar este módulo hasta que esté seguro de que todos los usuarios han iniciado la sesión, tienen su contraseña convertida, y que no tendrá que volver a ejecutar otra importación.
  Fuente: http://drupal.org/project/joomla

Pablo García

Pablo García

http://pablogg.com

Socio fundador de la Cooperativa enreda.coop #FLOSS #InnovacionSocial #ConocimientoAbierto

View Comments