Implementando un Mapa Ético

Captura de pantalla 2014-04-11 a la(s) 10.55.56

Desde Enreda Red de Innovación Social (ERIS) llevábamos cierto tiempo pensando en esta idea: implementar un mapa ético. En resumidas cuentas, un mapa de negocios éticos basado en tecnología ética.

El pasado fin de semana participamos en el #HackForGood 2014 y vimos que este podría ser un gran marco en el que desarrollar este proyecto, por lo tecnológico del mismo como por lo necesario a nivel social. Y nos pusimos manos a la obra. Nuestro objetivo era proporcionar una infraestructura tecnológica básica para tener geolocalizados negocios éticos en diferentes ciudades haciendo uso para ello de sistemas cartográficos libres e independientes.

Aunque no consiguiéramos ningún premio en el concurso del #HackForGood valoramos positivamente nuestra participación ya que nos sirvió para avanzar en la construcción de dicho mapa o red de negocios éticos. Ya os iremos avanzando más sobre el prouecto.

Os dejamos con la página de GitHub que explica el stack tecnológico usado y con un vídeo que grabamos para el evento explicando el proyecto.

Seguimos construyendo sociedad.

Pablo García

Pablo García

http://pablogg.com

Socio fundador de la Cooperativa enreda.coop #FLOSS #InnovacionSocial #ConocimientoAbierto

View Comments