7 años de cooperativista

Bueno, es difícil poner el día exacto en el que me hice cooperativista, según el acta de constitución en el notario fue el 21 de Febrero de 2008, en hacienda en Abril de 2008 y el alta en la Seguridad Social en Mayo de 2008.

postimage

Para mi creo que empezó como un año antes, cuando estando en mi anterior trabajo sólo podía pensar en el proyecto que me rondaba por la cabeza. Crear un puesto de trabajo por mi mismo, pero ayudar a crear el de mis compañeros y ellos ayudandome a mi. Suena bonito y en cierto modo lo era, yo entonces tenía 24 años y puede que fuera muy inocente (seguro que lo era).

Ahora que ya he fijado la fecha de cuando empecé, sumo casi un año más de cooperativismo. Y son muchos, dan para bastantes anecdotas y experiencias: buenas, malas, regulares, en fin el tiempo también cambia la percepción de ciertas cosas.

Pero toda esta reflexión tan nostálgica y casi que deprimente, ¿a qué viene hoy?
No viene por ningún problea grave reciente, ni por las dificultades que tiene ser cooperativista, empresario, autotrabajador, emprendedor o como lo que querias llamar. El recuerdo, de hoy es porque tengo claro que mañana quiero seguir siendo cooperativista y formando parte de un proyecto económico basado en principios democráticos, que los práctica y que día a día, vamos aprendiendo a mejorarlos.

En resumén hoy me ha dado la gana de auto-felicitarme por mis 8 años de cooperativista, y con ganas de dedicar otros tantos más.

Pablo García

Pablo García

http://pablogg.com

Socio fundador de la Cooperativa enreda.coop #FLOSS #InnovacionSocial #ConocimientoAbierto

View Comments